Me alegra mucho verte por aquí. Me presento: soy Lara, y nada me hace más feliz que conocer a gente nueva. Así que muchas gracias por interesarte tanto en el proyecto Ponles Cara como en la persona que está detrás. Voy a intentar explicar quién soy, a qué me dedico y cómo he llegado hasta aquí.
Desde pequeña supe que lo mío era escribir. Podía hacerlo bien o mal, pero no entendía otro modo de hacer las cosas que no fuera con un lápiz y un papel. Durante un tiempo, tuve dudas sobre si seguir la tradición médica familiar o embarcarme en el apasionante mundo del periodismo del que siempre estuve enamorada. Finalmente, me lancé al mundo de las letras y aquí seguimos a día de hoy.
Actualmente escribo sobre cualquier tema que tenga relación con la cultura y el género. Durante un tiempo, tuve la oportunidad de escribir cada domingo una serie de artículos que titulé Mujeres Extraordinarias, en los que recuperaba la historia de mujeres que cayeron en el olvido. Ahí surgió una primera idea para más adelante (es decir, ahora) crear un proyecto en el que se hiciera eso mismo, pero a lo grande.
No soy historiadora, es cierto. Pero mi profesión me ha dado las herramientas necesarias para hallar las fuentes idóneas (entre las que sí que hay historiadoras). Por ello, en Ponles Cara se prioriza el rigor y la veracidad, así que todo lector puede tener la tranquilidad de que la información que aquí encuentra está previamente documentada.