
Ella White nunca pudo imaginar que su bastón iba a salvar miles de vidas. Esta pasajera del Titanic llevaba meses viajando por Europa junto a la profesora de piano Marie Grice Young (36), con quien se dice que mantenía una extraña relación. Durante su periplo se lesionó el tobillo, lo que la llevó a comprar un bastón. Pero el vendedor no le ofreció uno cualquiera: este tenía luz eléctrica incorporada.
Lejos de parecer esperpéntico, en aquel momento a Ella le pareció todo un artilugio de vanguardia que llegaba solo 33 años después de que Edison inventara la bombilla, por lo que lo adquirió sin dudarlo. Y que bien hizo, pues fue precisamente esa linterna la que le salvó la vida, pues la empleó uno de los botes salvavidas del Titanic para pedir ayuda una vez que el transatlántico se hundió.
Ella White se lesionó el tobillo durante su periplo por Europa. Eso le obligó a comprar un bastón y eligió uno con luz incorporada
Y es que el fatídico 14 de abril de 1912, White y otros 25 pasajeros se subieron en el segundo bote salvavidas que abandonó el navío, logrando así escapar del peligro. El problema era que no veían nada, y la oscuridad de la noche no resultaba de gran ayuda.
Fue entonces cuando Ella recordó que su bastón disponía de una diminuta bombilla. Empezó a agitarlo, con el objetivo no sólo de ver en la oscuridad sino que, también, de que algún barco los viera. Finalmente, el grupo fue rescatado por un barco cercano, el Carpathia.
Gracias al bastón de Ella, un barco cercano, el Carpathia, alcanzó a ver el bote salvavidas y los pasajeros pudieron salvar la vida
“Sin que ella llegara a imaginarlo, este bastón serviría para un propósito históricamente valiente y fortuito, más allá de ayudar a su lesión”, escribió recientemente la casa de subastas Guernsey, que vendió la singular pieza en Rhode Island por 62.500 dólares. Una cifra más baja de lo esperado, pues los expertos dataron su valor en 500.000 dólares.
“Es un artículo legendario del cual sin duda han escuchado hablar los entusiastas del Titanic […] La mayoría no saben que sobrevivió. La familia no hizo nada para promoverlo, así que se trata de un descubrimiento muy emocionante”, apuntaron los vendedores.
Sin que ella llegara a imaginarlo, este bastón serviría para un propósito históricamente valiente y fortuito, más allá de ayudar a su lesión”
Deja una respuesta